PIV: Programa Incremento de Ventas

La sensación y realidad de la caida libre en las ventas que se percibe en las empresas exige tomas de decisiones rápidas que permitan rediseñar estrategias, buscar nuevas formas de llegada a clientes, maximizar recursos humano comercial para el cierre de operaciones, focalizar mercados y target de clientes y sobre todo invertir mas tiempo y recursos buscando el éxito para lograr al menos los mismos resultados de periodos anteriores, un enorme reto que para muchas empresas se convierte en algo muy dificil.

La CAMARA INTERNACIONAL DE EMPRESARIOS DE BARCELONA ofrece a las empresas el programa PIV: PROGRAMA INCREMENTO DE VENTAS por la que busca fortalecer el Área Comercial de sus empresas asociadas y nuevas beneficiarias, con el único objetivo de fortalecer la capacidad comercial de los empresarios, responsables de departamentos comerciales, gerentes generales y autónomos con responsabilidades y objetivos que cumplir.

Con el respaldo de expertos consultores en el área de ventas se ha diseñado un completo programa para que las empresas cumplan sus objetivos, desarrollen nuevas formas de consecución de clientes, agudicen el ingenio y la creatividad a la hora de comunicar y en general adopten nuevas respuestas ante nuevos retos y tiempos difíciles.

Coaching Comercial
equipo comercial

Objetivos del programa

  • Construir equipos comerciales de alto rendimiento.
  • Elevar el Compromiso y la Responsabilidad individual con la empresa.
  • Aplicar nuevas Metodologías.
  • Imprimir Disciplina.
  • Crear Hábitos Positivos de Ventas.
  • Generar Motivación Individual y grupal.
  • Identificación de GAPs – Lagunas de los comerciales.
  • Romper los bloqueos de la Red Comercial.
  • Vencer las Barreras psicológicas individuales y de grupo para alcanzar las metas.
  • Actualizar procesos comerciales con nuevas técnicas para nuevos retos emergentes como la crisis.
  • Lograr resultados superiores y sostenidos que sean concretos y medibles.
  • Crear nuevos líderes de Grupos.
  • Implementar La Carrera Comercial dentro de su organización.
  • Gestionar el talento comercial de sus colaboradores y fortalecer sus competencias.

Gran objetivo del PIV: El Plan de Acción de Ventas...!!!

- Individual: Por el que cada comercial le queda claro su cuota de responsabilidad frente al equipo y frente a la empresa, determina sus objetivos, se detallan como lograrlo y el sistema de seguimiento que se le aplicara.

- Grupal - Hoja de Ruta del Equipo: De la Delegación a del Departamento Comercial: Por el que quedan alineadas los objetivos de ventas de la compañía con la experiencia, recursos, habilidades y acciones de los comerciales.

El Programa se ofrece a las empresas de tres maneras distintas pero complementarias:
  • COMERCIALIZACIÓN DE BIENES Y SERVICIOS.
  • ENTRENAMIENTO COMERCIAL.
  • REDES COMERCIALES.
plan de acción de ventas
comercialización de bienes y servicios

Comercialización de bienes y servicios

Con base en la información de cada empresa, el PIV hace de puente y red de llegada a potenciales clientes a través de acciones comerciales concretas, que van desde telemarketing, eventos de visibilización, sesiones de presentación de productos, impactos a través de Community Business entre otras.

Carácterísticas de las acciones:
  • Mucha innovación.
  • Nuevas formatos de prospección de Clientes.
  • Implementación del algoritmo comercial para la generación de visitas y entrevistas.
  • Sistemas efectivos para seleccionar, entrenar y fidelizar comerciales exitosos.
  • Métodos instantáneos de seguimiento y evaluación de resultados.

Entrenamiento comercial

Si la empresa tiene una red comercial que podría estar desgastada o con necesidad de innovar a la hora de buscar nuevos clientes, el PIV le provee de Medios y Herramientas aprovechar mejor su propio recurso humano.
 
Algunos objetivos de este trainning:
  • Conformacion y Entrenamiento de Mandos Comerciales: Directores Comerciales, Coordinadores. Jefes de Equipos, Nuevos Grupos.
  • Descubrimiento, Refuerzo y Potenciación de Habilidades Comerciales.
  • Modelo de Mejora de relaciones internas de los equipos comerciales.
  • Ofrecer las PAUTAS DEL ARTE DE VENDERSE, un modelo exitoso tanto para productos como para servicios – intangibles 
 Los recursos varian de acuerdo a la madurez de cada red Comercial, las metas a alcanzar y el tiempo de que dispongan y que se requiera para este entrenamiento.
Este entreanmiento se aplica desde el momento de la selección e incorporación al equipo comercial.
Entrenamiento comercial
técnicas de ventas

Algunas acciones

Seminarios Especializados de 2 Horas.
Talleres de Un Día.
Cursos Intensivos de Nuevas Técnicas de Ventas.
Procesos Individualizados o Grupales por Agente Comercial.
Recursos de uso permanente como, dinamización de agendas de visitas, como obtener bases de datos, recursos para hacer mas efectivas las entrevistas, protocolos de cierres, formas de fidelización del clientes, .
Teatros de Ventas continuos, Rolplays, Situaciones de Ventas de una en una, Análisis, reflexion y Estudios de Casos, Acompañamiento a clientes de observación, (shadow coaching).

Se estos procesos se combinan mucha FORMACIÓN Y COACHING PARA EQUIPOS COMERCIALES, pero sobre todo, mucho SEGUIMIENTO y EVALUACION.

El Programa en horarios flexibles, adaptables en duración e intensidad. Se puede aplicar In Company – en instalaciones propias de cada empresa – o en lugares dispuestos por CIE Barcelona.

Nuevas redes comerciales

El Programa ofrece además la posibilidad de implementar Equipos de Comerciales desde cero, o como complementación al existente. Un grupos de asesores de la entidad podrá seleccionar para su fuerza de ventas, comerciales entrenados y con clara vocación comercial de acuerdo a su necesidad.
equipo de asesores
promover ventas

Proceso integral

Se trata de un Programa muy completo en el que a partir de un DIÁGNÓSTICO DE NECESIDADES COMERCIALES se implementarán las mas variadas e innovadoras herramientas para promover sus ventas, desde el análisis de su producto y servicio , hasta la selección de sus comerciales, el cálculo de su algoritmo comercial, la identificación de nuevos filones de mercado, el producto mas rentable o la estrategia mas idonea para reinventar su portafolio de servicios ante la caída sostenida de los ingresos.

Resultados garantizados

La aplicación rigurosa del PIV en su Departamento Comercial genera resultados a muy corto plazo, así lo demuestran las métricas de los distintos sectores donde ya se aplica esta metodologia. Implica eso si un alto grado de compromiso de todos los integrantes y de los recursos que su empresa utiliza para la comercialización.
resultados garantizados
ayudas a pyme

Ayudas y subvenciones a la PYME

Este programa ofrece a las PYMES la posibilidad de obtener la primera fase del Programa denominada DNC DETECCION DE NECESIDADES COMERCIALES totalmente Gratuito.

Solicite día y hora de visita al 93 176 83 14 o al mail info@ciebarcelona.com y un técnico de la entidad se pondrá en contacto.

Programa subvencionado!!!

El valor de la implementación del PIV puede llegar a subvencionarse entre un 40 % y un 70% dependiendo del número de Agentes Comerciales, Sector de la Economía y Volumen de Ventas entre otros facures.
 
Solicite mas información al 93 176 83 14 o al mail info@ciebarcelona.com a la atención de la Sra. Ruth Gomez.
Coaching Comercial

Contacto

Dirección

Gran Vía de Las Cortes Catalanas,
617, Principal - C.P 08007 - Barcelona

Teléfono

+34 93 176 57 01

WhatsApp

+34 653 633 224

E-mail

info@ciebarcelona.com

Suscríbete